Reflexionar sobre esta imagen ha sido una de las actividades de la asignatura de Habilidades Docentes y creo que merece una publicación en mi blog, ya que, esta imagen llega al corazón de todos los que aman la enseñanza.
María Montessori, un referente para muchos profesionales de la docencia, con este afirmación, quiere transmitirnos la importancia que tiene dar el papel protagonista al niño, siendo el mismo el responsable de su aprendizaje, quedando los docentes como guías de este aprendizaje.
Para conseguir lo que esta autora nos propone, hemos de realizar actividades que fomenten su autonomía, que les ayuden a solucionar problemas de la vida cotidiana, que potencien su creatividad y motivaciones.
En mi opinión, conseguir este sueño es complejo, pero por ello los docentes hemos de seguir soñando y luchando para que estos sueños se cumplan, y poco a poco conseguiremos alcanzarlo.
Gracias por compartir tu reflexión e impresión sobre la tarea y la cita de Montessori, Mª Dolores. Deseando leer tus próximas entradas ;)
ResponderEliminar