miércoles, 22 de enero de 2020

Un poquito de mí






     Me llamo Mª Dolores, pero desde pequeña todo el mundo me llama Loles, y así es como me gusta que me llamen, ya que, tan solo en momentos formales lo hacen con mi nombre completo.

Resultado de imagen de BAEZAResultado de imagen de BAEZA     Soy de Baeza, un pueblo precioso, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un pueblo sencillo pero, con una magia que envuelve al pasear por sus calles.



 Desde pequeña me ha gustado enseñar, por ello, a pesar de las dificultades con las que me pueda encontrar en la vida decidí que tenía que conseguirlo.

Hoy a mis 35 años, recién cumplidos, estoy orgullosa de mi trayectoria, conseguí ser maestra y más en concreto "Graduada en Educación Infantil" que es la especialidad que más me gusta. Por circunstancias de la vida aún no he podido trabajar de ello pero tengo la esperanza de pronto poder hacerlo, ya sea por oposición o en un colegio privado, lo único que deseo es poder enseñar.

Actualmente, trabajo como camarera, no es algo que me disguste, ya que trato con muchas personas diferentes y cada día aprendo algo nuevo de ellas, o ellas de mí. Es un trabajo un poco difícil a veces, ya que no siempre te encuentras con personas encantadoras o fácil de tratar, pero esto me hace poder mostrar mis capacidades socializadoras, de paciencia, de empatía,..y me hace trabajar cada día con más ilusión, ya que me ayuda a seguir desarrollando cualidades que necesitaré tener activas cuando llegue el momento de ponerlas en práctica en un aula.

Cuando me inscribí en este máster, mi intención era conseguir un punto para la oposición, pero según avanzan las asignaturas y mis conocimientos sobre esta enseñanza, mi curiosidad y ganas de ponerla en práctica avanzan al mismo tiempo. Nunca me imaginé modificar mi objetivo, que era ser profesora de educación infantil, porque creo que la infancia es uno de los momentos que más nos marcan en la vida, pero a día de hoy, he abierto mi abanico de objetivos y de una forma u otra mi objetivo es enseñar.

Este máster me abre un nuevo camino, el cual, me gustaría conocer más profundamente y poder ponerlo en práctica, ya que, todos alguna vez hemos necesitado un profesor de otra lengua, y ahora me doy cuenta lo importante que es tener un buen profesor de enseñanza de otra lengua y creo que esta asignatura me puede ayudar a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario